Muy buenas a tod@s,
La gran multinacional del incumplimiento " PROSEGUIR " no está por la labor de rectificar su política empresarial. Se podría decir que está inmersa en su particular serie cinematográfica , muy parecida a la serie " CREPÚSCULO " , en la que la historia se repite una y otra vez . La base principal de su política empresarial no es otra que la de vulnerar los derechos de sus trabajadores , incumplir los acuerdos suscritos en nuestro Convenio colectivo , y la legislación laboral vigente.
Mientras que esta empresa ha sido sancionada por la inspección provincial de Trabajo de Valencia por excederse en el limite legal de horas extras , recogido en el Estatuto de los Trabajadores , CUADRUPLICANDO DICHO LIMITE MÁXIMO . La dirección de RR.HH. , y Relaciones Laborales de la empresa , sigue contratando personal mediante contratos de jornadas parciales , efectuando reducciones de jornadas a contratos de jornada completa , y despidiendo a trabajadores en situación de baja laboral , o a trabajadores que han solicitado la apertura del protocolo de acoso laboral suscrito en el Plan de Igualdad del Grupo prosegur.
Para ello alegan " FALTA DE JORNADA LABORAL PARA SER ASIGNADA A LOS TRABAJADORES AFECTADOS " . Pero lo peor de todo es que se creen las mentiras que vierten para justificar sus actos , aun cuando las evidencias demuestran todo lo contrario.
A todo esto , no debemos olvidar el apoyo que tiene la empresa para aplicar su política empresarial de manera efectiva . Este apoyo no es otro que los Sindica - amigos de la patronal , quienes están en la primera linea de fuego.
Estos " defensores de los trabajadores " , tienen conocimiento directo de las aberraciones , abusos , discriminaciones , acoso e incumplimientos laborales que efectúa la empresa . Sin que efectúen las acciones legales para evitar esta forma de gestión empresarial.